by Ariana Habibi
Editor-in-chief

Cuando llegué a J.E.B. Stuart por la primera vez, no estaba seguro de qué esperar para mis cuatro años de escolaridad. De muchas maneras, creo que mi experiencia se cumplirá a mis expectativas: he desarrollado amistades que duren por toda mi vida, encontré maestros que han actuado como mis mentores y en general han cambiado como persona. Aunque me gustaría haber hecho algunas cosas de manera diferente, sé que dejaré la escuela cómoda con cómo resultó la vida.

Pero la escuela, como todo en la vida, no es perfecta.

Todos de los estudiantes, los maestros y la administración se enorgullecen constantemente de nuestra diversidad. Esto no es necesariamente un aspecto negativo, ya que hace hincapié en cuán especial es nuestra escuela en su capacidad de unir a personas de todo el mundo. Sin embargo, para beneficiarnos de nuestra diversidad, primero debemos eliminar las estructuras sociales que buscan limitarla.

Las principales de estos limitaciones se originan en las divisiones entre el nivel socioeconómico y la capacidad del idioma inglés. Juntos, estos dos factores resultan en la exclusión y separación de una gran proporción de nuestra población estudiantil y el lema de “somos uno” ignora a estos problemas.

Nuestra escuela es un lugar donde la mayoría de las personas confían en precios reducidos para disfrutar de la experiencia completa de ser un estudiante, pero también es un lugar donde estos estudiantes son ridiculizados por otros que creen que los descuentos son injustos a pesar de que nunca han vivido en la pobreza ellos mismos. Nuestra escuela es un lugar donde la mayoría de las personas no hablaba inglés cuando eran niños, pero también es un lugar donde estos estudiantes son ridiculizados por algunos de sus maestros que creen que su falta de habilidad en inglés se correlaciona con la falta de deseo de aprender.

En términos más simples no somos uno, pero esto no significa que no deberíamos ser.

Espero por un día en el que los estudiantes miran fuera de su grupo de amigos para hacerse amigos de alguien completamente diferente a ellos por ver el mundo desde la perspectiva de otra persona y derribar las barreras que anteriormente limitaban su amistad. Pero esta fantasía no se convertirá en realidad sin la acción de todos.

Muchas organizaciones dentro de nuestra escuela se han vuelto más inclusivas de la población hispanohablante. Por ejemplo, clases electivas se matriculan estudiantes de todos los orígenes y niveles de capacidad lingüística, el programa del teatro hace mucho tiempo que intentó llegar a estudiantes de hispanohablante, y el PTSA se ha vuelto más inclusivo para obtener una mayor perspectiva de los asuntos que discuten.

El periódico de la escuela trata de ser más inclusivo también.

Además, el lema de “somos uno” ignora la importancia de la diversidad porque nosotros no somos uno. Tenemos diferentes experiencias y diferentes sueños y aunque estos pueden ser similares a los de otros, cada uno de nosotros es claramente único. La importancia no es que nosotros “somos uno,” pero que nuestra escuela nos une.  

Espero que el cambio de nombre de la escuela a “Justice” en el próximo año traiga consigo una serie de otros cambios que mejorarán la dinámica de nuestra escuela. Aunque muchos estudiantes y miembros de la comunidad todavía están molestos por el cambio de nombre, ofrece la posibilidad de un cambio mayor: un nuevo nombre para una nueva escuela.

Entonces, cuando reflexiono sobre mi experiencia en la escuela secundaria, no solo recuerdo a las personas que tuvieron un impacto en mi vida, sino también a quienes no lo hicieron. Recuerdo a las personas que con frecuencia veía caminar en el pasillo o sentadas en la esquina del salón de clases, pero nunca se tomaba el tiempo para hablar con ellas. En última instancia, cualquier oportunidad que alguien tenga para hablar con otra persona para obtener una experiencia más amplia sobre el mundo es una oportunidad que vale la pena tomar.

Y nuestra escuela debe estar más unida para que estas oportunidades se puedan lograr por completo.

For the English version of this piece, visit https://theraidersdigest.com/